ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con “Plan Semáforo”, se fortalece la seguridad en Chapinero

Por: sandra.pereira
Publicado el: Septiembre 2022
Con “Plan Semáforo”, se fortalece la seguridad en Chapinero

·El plan operará 24/7 a través de operativos permanentes, verificación de antecedentes, registro de vehículos, entre otras acciones.

Con el fin de combatir los hurtos que se han presentado en el último mes en los cuales los delincuentes, valiéndose de motos, abordan a las víctimas en los semáforos, la Alcaldía Local de Chapinero en articulación con la Policía de Bogotá, ponen en marcha un plan de choque denominado “Plan Semáforo”.

“Esta acción tiene como propósito hacer control, registro y presencia en las zonas álgidas para disminuir el contexto delictivo que se está presentando. Es importante destacar que el plan estará 24 hora, haciendo una presión muy fuerte y contundente a través de 20 unidades policiales que evitarán cualquier tipo de hurto en el espacio público”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde de Chapinero.

Durante los últimos tres meses del presente año, en Chapinero, se ha presentado una tendencia a la baja en los hurtos con un reporte de 5 mil casos que, de acuerdo con el mandatario local, “aunque exista una disminución significativa, es un hecho que preocupa y en el cual seguiremos trabajando para contrarrestar esta situación en la localidad.

El Plan Semáforo, también contempla la realización de operativos permanentes con uniformados motorizados, verificación de antecedentes, registro de vehículos, entre otras acciones para fortalecer la seguridad en la ciudad.