ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se abre convocatoria ciudadana para mejorar la seguridad y convivencia en parques de Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Seguridad en parques

Se abre convocatoria ciudadana para mejorar la seguridad y convivencia en parques de Bogotá

•    Son 52 estímulos de 25 millones de pesos cada uno, que se les otorgarán a organizaciones culturales que propongan soluciones a problemáticas de convivencia. 

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo estará abierta la convocatoria Iniciativas Culturales para la Convivencia 2019 la cual otorgará 52 becas de 25 millones de pesos cada una y en la que podrán participar organizaciones culturales de la ciudad que quieran contribuir a través del arte o el deporte a mejorar la seguridad y convivencia en los parques de Bogotá. 

El proyecto, liderado por las Secretarías Distritales de Seguridad y de Cultura, consiste en desarrollar propuestas artísticas, culturales y recreo – deportivas, que involucren de forma directa a la comunidad y que promuevan la participación ciudadana, la convivencia, la solidaridad, el cuidado y apropiación de los parques como espacios públicos. 

En esta convocatoria pueden participar agrupaciones o personas jurídicas. Cada agrupación deberá proponer una metodología que fomente la cultura y la participación ciudadana teniendo en cuenta las problemáticas y los conflictos que se presenten en los parques priorizados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Algunos de los problemas a resolver pueden ser la disposición y manejo de basuras, tenencia responsable de mascotas, contaminación auditiva y visual, comportamientos contrarios a la convivencia y apropiación del espacio público,  entre otros.

Además, la iniciativa contempla el apadrinamiento de un parque con el fin de realizar actividades de embellecimiento con las Instancias de Participación Ciudadana y la comunidad.
Las 52 iniciativas culturales ganadoras recibirán estímulos por $25`000.000 cada una, para la ejecución del proyecto.
Los interesados en participar deben realizar el proceso de inscripción a través del link: convocatorias.scrd.gov.co y seguir los siguientes pasos:

1.    Acceda a “buscar convocatorias”. En línea estratégica seleccione “Cultura ciudadana para la convivencia”.

2.    Busque la opción beca “iniciativas culturales para la convivencia 2019: experiencias culturales para la convivencia en parques para todos”.

3.    Leer las condiciones generales de participación.

4.    Todo el proceso de aplicación a la beca se realiza a través de la plataforma web. Por eso, se debe crear un usuario o utilizar uno ya registrado.

5.    Diligencie el formato de presentación de la propuesta y anexe los documentos solicitados.

6.    Para finalizar el proceso se debe guardar y enviar la aplicación.  Aplicaciones que no sean enviadas, no serán tenidas en cuenta en el registro de propuestas que pasan a revisión.

El plazo límite para el envío de propuestas es el día 10 de mayo de 2019. El sistema no dejará enviar propuestas después de las 5:00 pm, hora estipulada de cierre.

Para mayor información escribe a convocatorias@scrd.gov.co.