ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Únete a ‘Lucis’, la noche de luz por la eliminación de las violencias contra las mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
Únete a ‘Lucis’, la noche de luz por la eliminación de las violencias contra las mujeres

Este sábado 24 de noviembre, la Administración Distrital, Casa Ensamble, entre otras organizaciones se unen para conmemorar el Día de Eliminación de Violencia contra las mujeres, con un evento en la Plaza de Bolívar, a las 7 p.m. ‘Lucis, una noche de luz por las mujeres’ busca que ellas se tomen la noche y los espacios públicos.

“Queremos que las mujeres resignifiquen la calle y la noche, por eso pedimos a la ciudadanía unirse a este pacto por el respeto de los derechos y a construir una ciudad segura para todas las mujeres”, aseguró Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno de Bogotá.

‘Lucis’ se da en el marco del Quinto Festival Ni con el pétalo de una rosa, de Casa Ensamble, para ratificar el compromiso del Distrito en la garantía y restablecimiento de los derechos. Serán 300 artistas en escena y se espera que 8.000 personas asistan para romper un Récord Guinness: la ciudad en la que más personas han encendido, al mismo tiempo, una luz por las mujeres.

“Este es un mensaje para que la violencia no les siga costando la vida a las mujeres. Por eso con 8.000 manillas audiorrítmicas quienes asistan serán parte de un performance que le de voz a las mujeres y que visibilice sus realidades”, explicó Alejandra Borrero, artista y activista.

La noche la luz por las mujeres contará con la presencia de la banda nacional Aterciopelados. Además, se contará con la participación de un coro de más de 100 niños. La entrada será libre.
Desde el 2016, la Secretaría Distrital de Gobierno ha capacitado a casi 7.000 mujeres en Derechos Humanos en las 20 localidades y ha apoyado más de 20 iniciativas ciudadanas que buscan erradicar las violencias contra las mujeres.

El Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Francisco Pulido, aseguró que Bogotá avanza en una ciudad con cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. “Invito a los hombres de esta ciudad a reconocer y a renunciar a sus privilegios para construir una ciudad equitativa”, agregó Pulido.
En el marco de atención a mujeres víctimas, Gobierno ha orientado a más de 180 mujeres a través de la ruta distrital de lucha contra la trata de personas, la protección a defensoras de Derechos Humanos y Casa Refugio LGBTI.

Reivindiquemos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y a una ciudad más equitativa e incluyente”, puntualizó Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno de Bogotá.