ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vincúlate a los programas de agricultura urbana, periurbana y del sector rural de Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Vincúlate a los programas de agricultura urbana, periurbana y del sector rural de Chapinero

Inició el proceso de inscripción para que la comunidad puede beneficiarse de los proyectos ‘Chapinero Siembra Esperanza’ y ‘Chapinero Rural y Productivo’, que tienen como objetivo desarrollar y fortalecer unidades productivas del sector rural, urbano y periurbano a través de la implementación de acciones de fomentos en agricultura, asistencia técnica agropecuaria y/o ambiental.
 
Con estos procesos se busca fortalecer la Red de Huerteros y Huerteras de la localidad de Chapinero, crear la Red de Custodios y Custodias de Semillas y fortalecer unidades productivas por medio de la entrega de insumos, bioinsumos, plántulas, semillas, materiales, equipos y herramientas. En total, se beneficiarán 40 huertas y 17 unidades de producción rural.
 
En esta convocatoria podrán participar personas mayores, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, mujeres, minorías étnicas, comunidad NARP, población ROM, comunidad víctima del conflicto armado, sectores LGBTI, personas con discapacidad, personas naturales jurídicas, agremiaciones y organizaciones en proceso de formalización.
 
Quienes se encuentren interesados en ser parte de estos programas, podrán inscribirse a través de este link y diligenciar debidamente los documentos solicitados.
 
A continuación, relacionamos las fases del proceso de postulación, selección y ejecución de las iniciativas para el año 2023.

ACTIVIDAD

FECHA

1

Inicio de convocatoria

2 de mayo de 2023

2

Cierre de convocatoria

23 de mayo de 2023

 
3

Publicación del listado de beneficiarios de huertas urbanas y periurbanas y unidades productivas rurales

26 de mayo de 2023 a través de www.chapinero.gov.co y las redes sociales de la Alcaldía Local

4

Plazo para subsanar

Del 27 al 31 de mayo de 2023, las iniciativas seleccionadas podrán subsanar información del proceso. Esta deberá ser enviada al correo huertasyruralidadconvocatoria@gmail.com

5

Inicio de proceso de formación

Desde el mes de junio de 2023