ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

Empleo para la Prosperidad en Bogotá

El Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), diseñó el programa "Empleo para la Prosperidad”, una intervención integral que permite facilitar la inserción productiva de la población vulnerable y desplazada a oportunidades de empleo en diferentes ciudades del país.

Este es un programa que le facilitará oportunidades de vinculación laboral, a empresas de reconocida trayectoria en el mercado laboral, siempre y cuando usted disponga de tiempo para capacitarse y cumpla con los siguientes requisitos:
·Tener nacional colombiana. Ser mayor de 18 años.

· Presentarse personalmente con la cédula de ciudadanía original.

· Residir en el municipio que realiza la preinscripción.

· Escolaridad mínima quinto de primaria para formación complementaria y noveno grado para formación técnica laboral.

· Estar inscrito en el Sisben (metodología III), o estar “incluido” en el Registro Único de Víctimas y reportados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las víctimas, o en la Estrategia Unidos No estar empleado (a) actualmente.

· No haber sido atendido por los programas: Ruta de Ingresos y Empresarismo-RIE o Incentivo a la Capacitación para el Empleo - ICE. No haber participado en la Ruta de Empleabilidad 2015.

· Actualmente no estar participando en el programa Jóvenes en Acción.

· Tener interés y disponibilidad de tiempo completo para el proceso de formación complementaria dos (2) meses o formación técnica 10 meses.

Las personas interesadas pueden asistir a la jornada de preinscripción que se realizará hoy, viernes 31 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, ubicado en la Calle 165 No. 7-38, Servitá.

Mayor información en http://www.dps.gov.co