ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Objetivos: 
Fortalecer cuatro organizaciones sociales o instancias de participación de la localidad de Chapinero, mediante el apoyo a iniciativas presentadas por estas organizaciones e instancias, encaminadas a resolver o aprovechar problemáticas u oportunidades identificadas en el territorio.
Tipo de recurso: 
Archivo Adjunto
Archivo adjunto: 
http://chapinero.gov.co/sites/chapinero.gov.co/files/convocatorias/4.0_formulario_inscripcion_iniciativas_2.docx
Descripcion: 

Uno + Uno: Todos, Una + Una: Todas. Convocatoria instancias de participación

La Alcaldía Local de Chapinero invita a la comunidad a participar en el proyecto de fortalecimiento de instancias de participación y organizaciones sociales.

Con el objetivo de fortalecer cuatro organizaciones sociales e instancias de participación de la localidad de Chapinero, mediante el apoyo a iniciativas presentadas por estas organziaciones e instancias, se realiza la presente convocatoria, encaminada a resolver o aprovechar problemáticas u oportunidades identificadas en el territorio.
 

¿Quíenes pueden participar? 

Instancias de participación: De acuerdo a la definición del Instituto de Participación y Acción Comunal - IDPAC, las instancias son 'espacios de participación respaldados por normas distritales y/o locales, en los que permanentemente interactuan los ciudadanos, representantes de las entidades públicas y autoridades de la administración distrital y se tratan temas como: necesidades de una comunidad, sus posibles soluciones, implementación de la política pública y el desarrollo de programas o proyectos propios de la localidad.

Organizaciones sociales: Se entiende por organziación social, aquellos grupos o expresiones organizativas conformadas por la ciudadanía que desarrollan acciones colectivas encaminadas a alcanzar metas y objetivos comunes.
 

¿Qué se debe hacer?

 

  • Construir una iniciativa por mínimo cuatro personas, los cuales deben ser habitantes de la localidad de Chapinero o tener un vínculo laboral o estudiantil con la localidad, vigente y comprobable.
  • De las cuatro personas, m{inimo una deberá ser mayor de edad.
  • Debe buscar solucionar o beneficiar una problemática de alguna poblaión específica.
  • Realizar inscripción en uno de los puntos establecidos, diligenciando formato con la siguiente información: objetivo general y específico de la iniciativa, datos de contacto de los integrantes o de la instancia de participación o de la organización social; identificación d elas problemáticas que se van a abordar, línea temática a trabajar, población a vincular, ubicación geográfica en donde se desarrollará la iniciativa, relación de la iniciativa con la política pública y la sostenibilidad futura de la iniciativa.

 

Aquí podrá descargar el formulario de inscripción: