ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

50 personas beneficiadas con acciones de seguridad alimentaria y nutricional

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
50 personas beneficiadas con acciones de seguridad alimentaria y nutricional

A través de la estrategia Chapinero Te Cuida y el convenio interadministrativo Chapinero Promueve la Inclusión y el Cuidado de la Salud, 50 personas de la localidad en riesgo de malnutrición y desnutrición fueron beneficiados con acciones de bienestar para mejorar su calidad de vida.

Se priorizaron a 50 personas de diferentes etapas del ciclo vital que se beneficiaron con sesiones teórico-prácticas en las que se realizaron orientaciones sobre la preparación de menús nutritivos de acuerdo con las condiciones de cada grupo poblacional. También, recibieron guía de cómo adquirir hábitos saludables, la importancia de la buena alimentación, acompañado de demostraciones en las que se les explicó el paso a paso de la elaboración de comidas buenas y a bajo costo”, señaló Óscar Ramos Calderón, alcalde de Chapinero.

Además de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, en este convenio realizado por la Alcaldía Local de Chapinero y la Sub Red Norte, se ejecutaron acciones como salud oral, atención a madres gestantes en condición de migración irregular, hipoterapia, entre otros. La inversión superó los 315 millones de pesos.